La Mezquita-Catedral de Córdoba sigue siendo la atracción turística europea mejor valorada por los visitantes, según los datos de satisfacción recogidos por el portal TripAdvisor. Un informe de la agencia Iglu Cruise, basado en las opiniones de los usuarios del gigante turístico, ya situaba hace un año al emblemático monumento cordobés como el que más felices deja a quienes lo visitan en toda Europa.
Este estudio recopiló información de los 50 monumentos más visitados de Europa y mostró que la Mezquita-Catedral de Córdoba lidera las preferencias, con un 86,3% de las valoraciones otorgando cinco estrellas. Con esta cifra, el monumento supera a lugares emblemáticos como la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que alcanza el 82,4%, y el Museo Miniatur Wunderland de Hamburgo, con un 82,3%.
En el ámbito nacional, el templo cordobés mantiene su liderazgo por encima de otros reconocidos puntos turísticos de España, como la Alhambra de Granada, que acumula un 80,8% de valoraciones máximas; la Plaza de España de Sevilla, con un 80%; la Sagrada Familia en Barcelona (77,9%); y el Alcázar de Sevilla, que alcanza el 76,9%.
A nivel local, la Mezquita-Catedral también es la más apreciada, y el segundo lugar en el ranking de atracciones de Córdoba lo ocupan los Patios, que reciben una valoración máxima de cinco estrellas del 68,3% de los visitantes. Tras ellos, el Palacio de Viana, el Museo Arqueológico y Medina Azahara alcanzan entre el 52% y el 54% de cinco estrellas, mientras que el Alcázar de los Reyes Cristianos se sitúa con un 48,1% de valoraciones máximas. Por debajo de esta cifra están el Museo Julio Romero de Torres (47,6%), las Caballerizas Reales (44,3%) y la Sinagoga, que solo recibe la máxima valoración por el 20,4% de los usuarios.