miércoles. 17.08.2022

El mercado de trueque de plantas en Córdoba recibe más de 500 participantes

La iniciativa llevada a cabo por el Jardín Botánico ha sido un éxito entre la ciudadanía cordobesa

Jardín Botánico de Córdoba
Jardín Botánico de Córdoba

El mercado de trueque de plantas en Córdoba ha sido un éxito con más de 500 participantes. Esta iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo, y según la participación en la ciudad andaluza, ha tenido una gran aceptación.

Este acto llevado a cabo por el Jardín Botánico ha sido celebrado en la mañana del domingo 18 de abril, desde las 8:30 a.m. Este proyecto ha salido adelante con la intención de una dinámica de intercambio de plantas entre los ciudadanos cordobeses para proteger e incentivar la presencia de plantas en la ciudad.

Para participar en el trueque de plantas, el Jardín Botánico pedía previa inscripción. Antes de comenzar la jornada del encuentro había alrededor de 100 personas inscritas. Sin embargo, la sorpresa radicó en que la gran mayoría de las personas se presentaron sin inscripción previa y con sus plantas. Esto finalmente no supuso un problema, sino una grata sorpresa para el Jardín Botánico que no esperaba tanta acogida del proyecto. La organización de la iniciativa supo organizar a todas las personas que acudieron y se dio una jornada óptima y positiva.

Los impulsores de esta iniciativa han sido Alfonso Jiménez, técnico del Jardín Botánico, y Carmen Jiménez, también trabajadora del mismo lugar. La iniciativa, según afirman los propios impulsores, es la primera que se hace en la ciudad de Córdoba, y la primera también en el ámbito nacional de esta forma. El jardín botánico ha afirmado que este proyecto a supuesto no solo un gran intercambio de plantas sino también de información botánica entre todos sus participantes.

La organización del intercambio de plantas, para tener un orden, ha sido dividida en cuatro diferentes categorías dependiendo del tipo de planta que ofreciese el participante. Las cuatro categorías han sido determinadas según su tamaño y especie.

Desde el Jardín Botánico y los impulsores del proyecto afirman su intención de que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y pueda repetirse cada cierto tiempo en la ciudad de Córdoba, abogando por realizar este encuentro una vez al año.

El mercado de trueque de plantas en Córdoba recibe más de 500 participantes
Comentarios