El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, realizado esta mañana del jueves, ha aprobado de manera definitiva la Nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de la Capital. Gracias a esta los vendedores de los mercadillos cordobeses podrán poner a la venta todo tipo de alimentos más allá de frutas, verduras, frutos secos y bebidas. Además, estos podrán aclimatar sus horarios de trabajo, en función a la climatología y estación del año, en caso de que haga mal tiempo.
Para ello, existen unas condiciones impuestas como tener el carné de manipulador de alimentos o una refrigeración correcta para aquellos alimentos que necesiten de ella para su buena conservación.
La nueva ordenanza cuenta con los informes favorables de la Asesoría Jurídica municipal y del Consejo Andaluz del Comercio, así como de la Comisión de Comercio Ambulante de Córdoba. Fue aprobada ya en la Junta de Gobierno Local, ahora recibe el visto bueno del Pleno y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Si no hay alegaciones, tras su publicación oficial, en 15 días entrará en vigor.