miércoles. 24.04.2024

Desde la Asociación de Comerciantes Autónomos de Córdoba (Comacor), liderada por Antonio Torcuato, afirman que son un lugar seguro al aire libre. Además, cuentan con un personal en la entrada que controla el uso del gel hidroalcohólico, el aforo y las distancias se mantienen al ser una zona amplia.

Aun así, las familias viven una situación “grave insostenible y precaria” que acarrean “desde hace mucho tiempo y que se ha visto agradada por el Covid” ya que han tenido una elevada pérdida de ventas con la que no pueden afrontar estas familias para vivir día a día. 

Desde la administración Torcuato ha pedido ayudas ya que no han gozado de ninguna durante la pandemia.

Rueda de prensa del mercado ambulante - José León.

Campaña de Navidad en “stand by”

Los vendedores afrontan estas fechas con incertidumbre puesto que están a la espera de las medidas que anunciarán la Junta de Andalucía el próximo 9 de diciembre. Instalados los puestos, como es habitual, en el Paseo de la Victoria, este año tendrían problemas para poder asentarse puesto que según ha recalcado el presidente de Comacor “con las medidas actuales” la cifra de ventas sería mínima y los costes de la carpa navideña resultarían elevados. A mayores se une la temprana hora de cierra a las 18.00 y que los desplazamientos entre municipios siguen a la espera.

A día de hoy, el aforo se encuentra a la mitad pero cada puesto puede estar al 100%.

Desinfectando las manos para entrar al mercadillo - José LeónRueda de prensa del mercado ambulante - José León.Rueda de prensa del mercado ambulante - José León.Rueda de prensa del mercado ambulante - José León.

Los vendedores ambulantes de Córdoba denuncian la falta de ayudas: "las familias viven...