martes 26/1/21

Los mercadillos ambulantes cordobeses serán vallados para evitar aglomeraciones 

El área del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba es quien se ocupará de hacerlo 

Los mercadillos ambulantes de Córdoba serán vallados para asegurar de esta manera que se respetan las medidas de seguridad y la limitación de aforo para evitar aglomeraciones. La institución encargada de llevar a cabo esta labor es el área de Comercio del Ayuntamiento. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha anunciado este lunes, la aprobación del gasto extraordinario que consiste en el control homologado de las entradas y salidas a los mercadillos ambulantes en Córdoba. De momento la Junta de Andalucía ha implantado que se limiten los aforos al 50% de su capacidad. 

Con esta nueva medida se pretende dar viabilidad a la labor de los mercadillos ambulantes asegurando la seguridad sanitaria de los ciudadanos. La distancia entre un puesto y otro deberá ser de un metro y medio, y entre las personas que se encuentren en zonas comunes también. 

Además del vallado también se harán marcas en el suelo mediante balizas, cartelería y señalización para que los que acudan a los mercadillos sepan por donde circular y evitar concentraciones de gente que en la situación actual es todo un riesgo. 

El portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, también ha anunciado la aprobación de dos proyectos en el área de Juventud, como es el caso del convenio elaborado con la asociación Estrella Azahara para dinamizar a la juventud en Las Palmeras. 

Comentarios