Antonio Álvarez, delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, ha emitido un decreto para acordar el traslado del tradicional mercadillo de El Arenal, celebrado los domingos, a la avenida de las Lonjas, con motivo de la celebración de la Feria de Mayo.
Los cerca de 250 puestos de venta ambulante tendrán que ser trasladados a la avenida de las Lonjas, frente a Mercacórdoba, dada la imposibilidad de compartir el espacio de El Arenal con la Feria de la Salud, por la clara falta de espacio que habría.
Por lo tanto, los domingos 14, 21 y 28 de mayo de 2023, el mercadillo tendrá lugar en la avenida de las Lonjas, lo que supondrá también, de manera indirecta, un corte en el tráfico de esa misma calle desde las 7.00 hasta las 16.00 horas.
El decreto emitido se basa en el preceptivo informe de la Policía Local, cuerpo además encargado de vigilar el tráfico durante los citados días con colocación de vallas y señalización. Este expone que el mercadillo "podrá alterarse por coincidencia con alguna festividad o acontecimiento de gran trascendencia para la ciudad, previo acuerdo adoptado en el seno de la comisión de venta ambulante, comunicándose a los vendedores el día en que haya de celebrarse el mercadillo, con una antelación mínima de quince días".