miércoles 27/10/21

Mercacórdoba impulsará la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores

Stand de Mercacórdoba en la calle Cruz Conde de Córdoba.
Stand de Mercacórdoba en la calle Cruz Conde de Córdoba.

Mercacórdoba ha obtenido la renovación de la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), con la categoría de Proactiva B, que otorga la Fundación Más Familia a aquellas empresas que se distinguen por la puesta en práctica de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias mediante la conciliación de la vida personal y laboral.

Esta renovación, la segunda de esta certificación que obtiene Mercacórdoba, tiene una duración de dos años, frente a la anterior que era por un único ejercicio, reconociéndose así un nivel superior de certificación (pasando de Comprometido C a Proactivo B). Así, se ha acreditado un avance en las medidas de conciliación aplicadas en la empresa y en reconocimiento por el compromiso y el progreso de Mercacórdoba en el ámbito de la conciliación. En la auditoría realizada en julio se valoró muy positivamente la inclusión de cuatro nuevas medidas de conciliación y otros aspectos relacionados con la calidad en el trabajo y el apoyo a la familia. “Se cumple de esta manera con uno de los propósitos de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Mercacórdoba, que es trabajar en favor de la conciliación laboral de sus empleados dentro de un marco de mejora continua”, apunta el presidente de la empresa, Antonio Álvarez.

page1image28917760

Las medidas de conciliación aplicadas en Mercacórdoba se centran en aspectos como medidas de flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia (ampliación de los días de permiso retribuido por enfermedad grave, accidente o fallecimiento), calidad en el empleo (complemento a la Incapacidad temporal y permanente) e igualdad de oportunidades (posibilidad de excedencia por violencia de género). Son un total de 15 medidas, 11 anteriores a esta renovación y cuatro nuevas.

Mercacórdoba obtuvo su primera certificación como entidad conciliadora en julio de 2019.

page2image28898432

Comentarios