domingo. 21.04.2024

Los chicos que cumplen medidas judiciales en el Centro de Internamiento de Menores Infractores de Córdoba (CIMI) Sierra Morena han diseñado e impreso en el taller de artes gráficas y reprografía del centro un juego de matemáticas con el que se recaudarán fondos para la asociación ACOPIMB, que trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual. Se trata del proyecto 'Aprender Jugando', una iniciativa solidaria fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Meridianos, que gestiona el CIMI, y Real Jardín Botánico de Córdoba.  

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha explicado durante la presentación del proyecto que esta colaboración es una "apuesta clara de la Consejería de Justicia y de la Delegación de Córdoba por este centro de internamiento, que abre una vía fundamental a los menores de poder recuperar sus vidas y aprender una profesión que les permita poder reinsertase en la sociedad con las herramientas necesarias para que no vuelvan a delinquir". 

López ha agradecido la labor al gerente de IMGEMA, Javier Días Ibarrola, y al director del CIMI Sierra Morena, Francisco Javier Borque, "por el cariño y la profesionalidad que le pone a todas las actuaciones que se hacen en el centro para que los menores aprendan una profesión, al mismo tiempo que a ser solidarios y empáticos, a que conozcan la realidad de otros menores, que también tienen dificultades, como son los niños y niñas con trastornos límite de la personalidad". 

"Conocer la realidad de menores con diversidad funcional, convivir con otras personas con otras sensibilidades y que se sientan parte de un colectivo que aporta a la sociedad, puede ayudarlos a enfocar su vida desde la generosidad y el bienestar de los demás", ha reiterado la responsable de Justicia. 

Ha deseado que se consigan "abundantes fondos con la venta de este juego y así la asociación ACOPIMB pueda seguir desarrollando la labor tan importante que llevan a cabo en nuestra provincia". 

Menores infractores del Centro Sierra Morena colaboran en una iniciativa solidaria