miércoles. 24.04.2024

La Junta de Andalucía se hará cargo de la menor de edad de Córdoba que supuestamente fue vendida por sus padres por 4.000 euros en A Coruña. Antonio López, delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba ha informado que se trata de un “acogimiento residencial”.

Según la investigación, los padres de la menor de 12 años vendieron a su hija por 4.000 euros y como abono de una deuda. El pasado 14 de abril la Policía Nacional detuvo a tres personas en A Coruña que tenían retenida a la menor. Los acusados están siendo investigados por un presunto delito de trata de seres humanos, según han informado fuentes de la Xunta de Galicia.

Antonio López ha informado que la decisión de acoger residencialmente a la niña se ha tomado este jueves durante la Comisión de Tutela y Guarda de la Junta, aunque no se ha detallado en que centro estará tutelada.

La Junta de Andalucía se hará cargo a partir de ahora de la menor que es de Córdoba, pero por la ley de protección de datos, López no ha informado si esta junto a sus hermanos, ya que los padres han perdido la custodio de ellos. “La Administración está tomando las medidas protectoras pertinentes”, ha explicado el delegado.

Además, un juzgado de Córdoba que está estudiando el caso ha decretado que la investigación que se está llevando a cabo quede bajo secreto de sumario hasta que se aclaren los hechos.  

La menor de Córdoba vendida por sus padres por 4.000 euros será acogida por la Junta de...