martes. 28.05.2024

José Carlos Gómez Villamandos, el consejero de UniversidadInvestigación e Innovación de la Junta de Andalucía, ayer anunció que los días 10 y 11 de abril, la ciudad de Córdoba será la que acoja una edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa (Feindef), que gira en torno a la innovación bajo el nombre de 'Defense & Security. Dualtech Summit 24'.

La Base Logística del Ejército de Tierra "va a ser un antes y un después en Córdoba en particular y en Andalucía en general» y «un revulsivo importante desde el punto de vista económico, de atracción de empresas, y, por lo tanto, de aumentar inversiones y generar empleabilidad", confesó el consejero en una entrevista a Europa Press.

De momento, "un gigante del sector industrial de la defensa como es Escribano Mechanical & Engineering va a instalarse en Córdoba y el proyecto que acaba de firmar con el Ministerio de Defensa de 700 millones de euros lo va a desarrollar en Córdoba, lo que es una excelente noticia para Andalucía; además, prevé un empleo para febrero o marzo de más de 200 personas".

Objetivo del foro

"Y pongo el ejemplo de Escribano no solamente por lo que significa de inversión y empleo, que es importante, sino por algo que ellos nos plantearon cuando les ofrecimos venir a Córdoba, que era que quieren estar al lado de la universidad". Por eso, explicó que "la sinergia entre universidad y ese tipo de empresas dará un resultado excelente".

También quiso añadir, en este contexto, que en la Feindef celebrada en mayo en Madrid en la cual, por primera vez, Andalucía contaba con un stand institucional, "había más de 40 empresas andaluzas. Hay un potencial enorme y son firmas que están trabajando ya con las universidades".

El consejero quiso añadir que se ha hecho "un mapa de capacidades de Andalucía en el sector defensa, tanto de lo que es nuestro sector empresarial como las capacidades de innovación y de investigación", y 2todo eso vamos a empezar a venderlo junto con los negocios andaluces". Por último, afirmó que el objetivo fundamental de la Feindef en Córdoba -que tiene el apoyo del sector empresarial y del Ministerio de Defensa- "es dar a conocer todas esas capacidades, porque como dice nuestro presidente, Juanma Moreno, debemos ser los principales comerciales de Andalucía".

Una de las mejores ferias de Defensa y Tecnología llega a Córdoba en abril