sábado 04.07.2020

Medina Azahara retoma las visitas nocturnas

El Conjunto Arqueológico amplía su oferta cultural durante el verano con dos actividades divulgativas y eventos musicales

Medina Azahara Nocturna
Medina Azahara Nocturna

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra amplía el horario de apertura ofreciendo la posibilidad de visitar la ciudad califal durante las noches de verano, de martes a sábado de 20:00 a 00:00 horas, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Las visitas nocturnas seguirán siendo gratuitas para todos los ciudadanos de la Unión Europea salvo el coste de la lanzadera, con una tarifa general de 2,50€ por persona y una tarifa reducida de 1,50€ para niños de entre 5 y 12 años así como para mayores de 65 años (ida y vuelta incluidos en el precio para todas las tarifas). Los niños de entre 0 y 4 años quedan exentos de pago.

"El museo permanecerá cerrado durante el horario nocturno, por lo que todos los visitantes dejarán sus vehículos estacionados en el aparcamiento del museo y se desplazarán al yacimiento en los autobuses lanzadera que desde el Conjunto Arqueológico ponemos a su disposición", ha informado Casanueva.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico ha recordado la obligación de usar mascarilla para la visita, de mantener la distancia de seguridad de 1,50 metros entre personas y de evitar tocar cualquier objeto o estructura. El nuevo recorrido unidireccional, estrenado en el yacimiento el pasado 24 de junio, se mantiene en las visitas nocturnas y puede ser descargado desde cualquier dispositivo móvil mediante código QR.

Comentarios