miércoles. 24.07.2024

La ciudad califal de Medina Azahara conmemora el sexto aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial con un concierto del grupo cordobés Ensemble Mazal. La cita es el próximo 5 de julio, a las 22:00 horas, en el Edificio Basilical Superior y contará con un aforo máximo de 150 personas, que podrán asistir sin necesidad de reserva previa, por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

A través de la voz y de instrumentos de las tres culturas, oud andalusí, laúd renacentista, violín y viola, flautas de pico y percusión, Ensemble Mazal, compuesto por siete músicos de reconocido prestigio, trayectoria y profesionalidad, propone un viaje sonoro al mundo andalusí, sefardí y cristiano renacentista. Se trata de una invitación a celebrar la convivencia de culturas que propició el crisol de pensamientos y florecimiento de nuevas ideas y formas de vivir de las que Córdoba fue testigo. Este mosaico de estilos nos lleva a rememorar nuestro pasado común e invita a la reflexión, a través de la música, acerca de la importancia del fomento del diálogo y la memoria.

La información completa sobre este evento se encuentra disponible en la web del Conjunto Arqueológico a través del siguiente enlace:

http://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicomadinatalzahra

Medina Azahara conmemora el sexto aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial