viernes. 19.04.2024

El alcalde de Lucena, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba y el segundo núcleo económico tras la capital, Juan Pérez, reconoce que el último dato de incidencia de Covid en su localidad es positivo, pero “seguimos teniendo un índice importante”. Han pasado de una tasa de 989 a 502 positivos por cada 100.000 habitantes. 

¿Cuál es la clave de haber reducido a la mitad la tasa de contagios? Pérez habla de "el consenso para tomar medidas complicadas". La toma de decisiones con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento se ha convertido en un elemento básico para mejorar los datos de contagios. 

Se ha reducido al 50% el aforo de las terrazas, decretando además el cierre del ocio nocturno y de parques y jardines. "Se han evitado las concentraciones en las calles y plazas" de Lucena. Pérez, en este punto, se ha referido a Madrid: "Estas medidas que ya hemos tomado nosotros las está tomando ahora" en la capital.

Aún así, cree que “tendría que haber relación entre los rastreadores en contacto con los confinados y la Policía Local” para realizar un seguimiento más exhaustivo además de afirmar "que en ningún momento ha solicitado confinar Lucena"

Las medidas restrictivas de Lucena que pueden servir de ejemplo a Madrid