sábado. 22.06.2024

Hablar de Córdoba y de su belleza, pensamos en la mayoría de atracciones turísticas conocidas como la Mezquita-Catedral, La Judería o el  Alcázar de los Reyes Cristianos. Todos ellos son puntos de gran encanto, pero se encuentran justo en plena capital. Muchas veces la provincia es la gran olvidada, pero cuenta con pueblos y rincones preciosos. Por ejemplo, un municipio, el cual la prestigiosa revista Traveler lo ha incluido entre los pueblos medievales más bonitos de España.

Córdoba, más allá de la capital

Toda la provincia cuenta con atractivo y gran riqueza patrimonial. Zuheros es uno de los municipios más famosos y ha sido seleccionado en infinidad de listas entre los pueblos más bonitos de España. Otros buenos ejemplos son huellas que dejo el barroco en la Subbética, los paisajes de Hornachuelos o el Castillo de Almodóvar del Río.

La localidad medieval de Córdoba

Un artículo reciente en la revista Traveler señala cuáles son los 17 pueblos y ciudades medievales más bonitos de España. Capitales con un espectacular pasado como Toledo, joyas mundialmente conocidas como Ronda, o pequeñas villas de apenas 279 habitantes como Rupit (Barcelona) están en esta recopilación. Almodóvar del Río, provincia cordobesa, no podía faltar. No obstante, Traveler destaca también la celebración de sus `Jornadas Medievales´, y la pone en valor más allá de su famosísimo castillo.

Porque Almodóvar del Río es mucho más que su castillo. Y aunque dominan sus maravillosos orígenes árabes y es algo imponente el municipio, pero es un lujo perderse entre sus callejuelas medievales. Podemos destacar del municipio de la Vega del Guadalquivir la iglesia de la Inmaculada Concepción (del siglo XV), la Casa Señorial de los Natera (actual Ateneo Popular), la Capilla del Hospital de la Caridad, la Ermita del Rosario y San Sebastián; y el antiguo Ayuntamiento (actual biblioteca municipal)

Se ha grabado la famosísima serie Juego de Tronos, lo que suma su atractivo, y se suelen celebrar diferentes eventos donde se cuenta su historia, leyendas o se llevan a cabo actividades medievales.

"Una de las mayores joyas medievales de España" se encuentra en Córdoba, según Traveler