La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva para este jueves. Se esperan máximas de hasta 40 grados en algunas zonas del interior occidental de Andalucía.
El aviso estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00, afectando principalmente las comarcas del Andévalo y del Condado en Huelva, donde se prevén temperaturas cercanas a los 39 grados, aunque localmente podrían alcanzar los 40. En las campiñas de Córdoba y Sevilla, los termómetros podrían rozar los 38 grados.
Además de este incremento en las temperaturas, la Aemet ha pronosticado cielos mayormente despejados en Andalucía, con posibles nubes en las sierras Béticas y la vertiente mediterránea. En Almería, se podrían registrar precipitaciones moderadas acompañadas de tormentas. Los vientos de levante variarán entre leves y moderados en la costa mediterránea y el Estrecho, mientras que en el resto de la región serán flojos con predominio de la componente norte.