viernes. 02.12.2022

La ciudad de Córdoba contará finalmente con más plazas de aparcamiento con uno solares acondicionados. Urbanismo ha iniciado los trabajos para preparar varios terrenos de Miraflores  con los que pretende compensar la pérdida de estacionamientos que se produjo con las obras de urbanización de El Arenal. 

Justo frente a la entrada del C3A, entre Carmen Olmedo Checa, Pepe Lora y Segunda de Miraflores, hay un solar triangular de unos 3.000 metros cuadrados, y con capacidad para 107 plazas, en el que se ha empezado a actuar. En la misma ubicación, pero junto a los jardines del Rocío, hay otro solar rectangular separado del anterior solo por la calle sin salida Pepe Lora. En Carmen Olmedo Checa, pero entre Fernández de Córdoba y Campo de la Verdad, hay una parcela pequeña en la que va a intervenir.

Urbanismo tiene previsto, además, utilizar parte de los terrenos reservados para el centro de congresos, en los que Movilidad habilitó un estacionamiento provisional durante el anterior mandato que están utilizando vecinos de varias áreas de circulación restringida de la ciudad (Acire) y que están siendo mejorados. Una máquina era la encargada de realizar ayer trabajos de asfaltado en ese aparcamiento, respecto al que Movilidad y Urbanismo tienen previsto estudiar su ampliación.

Urbanismo tiene intención de adecuar otra parcela en el Campo de la Verdad, un espacio de 2.850 metros en el que podrán aparcar 102 vehículos. Los terrenos están entre Rafael Blanco León, Escritora Rocío Moragas y Juan Pablo II. Las estimaciones son que entre unas y otras pueda haber más de 300 plazas.

Ya hay movimiento en algunos solares. Además de los trabajos de mejora que realiza desde el día 18 de este mes Movilidad en el solar del descartado centro de congresos, utilizado desde que se perdieron los aparcamientos de la Ribera, ha habido alguna intervención para allanar el terreno en el triangular que hay frente al C3 y ayer una máquina derribaba parte de las construcciones de la calle Segunda de Miraflores, con las que logrará salida Pepe Lora.

El primer solar que puede entrar en uso es el triangular que está frente al C3A. La regulación de estos aparcamientos tendrá que ser negociada entre vecinos y Movilidad. Una de las ideas de la asociación es que Miraflores quede como zona en la que solo pudieran aparcar los vecinos y que en los solares se utilicen tarjetas.

Más solares para aparcar en Córdoba
Comentarios