miércoles. 19.06.2024

Más País recuerda a Bellido que un Ayuntamiento debe primar los servicios públicos

La formación en Córdoba alaba la decisión de última hora tomada por el Foro de Educación y Barrio Sureste de cancelar la II Feria de la Educación Pública y Vecindad "antes que ceder a la manipulación por parte de unos gobernantes que no fomentan ni apoyan la educación pública"
Alicia Garzón, Lorenzo Aguilar y Lola Alcaide de Más País Córdoba
Alicia Garzón, Lorenzo Aguilar y Lola Alcaide de Más País Córdoba

El equipo responsable de Más País Andalucía en la capital cordobesa ha recordado tanto al alcalde, José MaríaBellido, como a la responsable de Participación Ciudadana en el consistorio, María Luis Gómez, que en "un Ayuntamiento lo que debe primar es el interés y fomento de los servicios públicos por encima de intereses o creencias".

De hecho, para la formación progresista "no tiene ningún tipo de sentido" que en un evento destinado a favorecer y apoyar la educación pública, "que hasta el mismo nombre de la feria no deja lugar a dudas", se haya intentado presionar para que los centros concertados de la zona estén representados.

"Desde las instituciones se debe priorizar que los centros públicos sigan vivos, que no pierdan líneas e incluso que abran nuevas. Ya se debatió en el Parlamento andaluz que la solución más lógica y certera ante el descenso de natalidad es la bajada de ratio, que nuestras niñas y niños crezcan y se desarrollen en igualdad de oportunidades", sostienen desde la coordinadora de Más País en Córdoba.

Sin embargo, el partido verde lamenta que la prioridad del PP en todas las instituciones donde tiene gobierno es el deterioro de la educación pública, el cierre de líneas y favorecer a la escuela concertada.

"Ya empezamos a ver como la máscara de la moderación de Moreno Bonilla se empieza a caer y con ella la de sus alcaldes y alcaldesas. Servicios públicos y de primera necesidad como la salud y la educación están en serio peligro con políticas como las que PP desarrolla", concluye la formación.

Más País recuerda a Bellido que un Ayuntamiento debe primar los servicios públicos