jueves. 30.05.2024

Según destacan desde la organización, se trata de un evento nacido en Córdoba en el IES Fidiana, con el impulso del profesor y experto informático Eduardo Sánchez Toril, cuyo formato contempla ponencias para abordar temáticas de la seguridad informática, todas por personas de Córdoba, entre ellas alumnos con experiencia en competiciones nacionales de ciberseguridad y colaborando con empresas internacionales. 

Además, se celebrarán seis talleres sobre análisis e investigación de estafas en Internet, creación e investigación de Fake News, ciberinteligencia, Osint, etc, en los que participarán los alumnos y todas las personas que se inscriban, mediante un formulario en la web 'https://securityhighschool.es/'. 

En concreto, la cita se organiza a través del Aula de Ciberseguridad y Redes de la UCO y el IES Fidiana. El día 8 se celebrarán los talleres, mientras que el día 9 está dedicado a las ponencias con temas del sector de la seguridad informática muy actuales.

La actividad está dirigida al alumnado de Formación Profesional de la familia de Informática, además de alumnos del Grado de Ingeniería Informática y público en general interesado por la ciberseguridad. Su objetivo es mejorar la cualificación de los alumnos y público asistente en materia de seguridad informática. 

Cuenta con el patrocinio de Hack and Beers, Sophos, AllPentesting, Movatec, 0xWord, Singularity Hackers y My Public Inbox, así como con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Centro Criptológico Nacional CCN-CERT, la Universidad de Córdoba, con su Aula de Ciberseguridad y Redes, y el IES Fidiana. 

 

Más de mil personas acudirán a las IX Jornadas Security High School