sábado. 02.03.2024

Más de medio millar de menores de la provincia se beneficiarán durante este mes del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad.

Los lotes de material –que incluyen mochilas, cuadernos, lápices, rotuladores, calculadoras o compás, entre otros artículos, diferentes según sean para Infantil, Primaria o Secundaria- proceden de las colaboraciones de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour (con la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’), el Centro Comercial Zoco y la empresa lucentina Infrico, así como  de las donaciones de la ciudadanía cordobesa y de la aportación realizada por la propia entidad con fondos correspondientes al plan ‘Cruz Roja REACCIONA’. 

Y a dichos productos se añade en algunos casos un vale de 30 euros para que los padres y madres puedan comprar otro material que necesiten para la vuelta al cole.

El grueso de las familias que recibirán este material es de la capital, aunque también se distribuirá entre menores de algunas de las localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea, como Baena, Lucena, Puente Genil o Pozoblanco.

“Nos encontramos en este comienzo de curso que, como todos los años, es duro, y este año más si cabe, por la situación económica de muchas de las familias que atendemos. Por ello, en estas semanas nuestro voluntariado está organizando repartos para que todos los niños y niñas puedan comenzar el curso escolar en igualdad de condiciones que sus compañeros y compañeras”, explica Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud en Córdoba.

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio. Y, sin duda, la crisis derivada de la pandemia, sumada al actual contexto socioeconómico, han provocado vulnerabilidad en todos esos frentes.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Por medio de sus cuatro áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.

Más de 500 menores cordobeses reciben material escolar a través de Cruz Roja