martes. 16.04.2024

Con la llegada de la pandemia, EMACSA incorporó nuevos canales y métodos de atención con el fin de agilizar la relación del cliente con la empresa (establecimiento del sistema de cita previa, nuevas líneas de teléfono para averías, línea de WhatsApp, la App de EMACSA y el cajero automático).

El canal más utilizado por los usuarios de EMACSA en el año 2021, volvió a ser el teléfono, que con un total de 56.149 llamadas recibidas a la línea gratuita 900 700 070, experimentó un incremento del 24% en relación al año anterior. El correo electrónico, con un total de 15.669 correos recibidos, ocupó el segundo lugar, un 6% superior a la cifra del año 2020.

En cuanto a la atención presencial, descendió un 26% con respecto a 2020 con un total de 11.384 atenciones en las oficinas de EMACSA, pasando a ser la tercera de las vías más utilizadas por la ciudadanía cordobesa. Le siguen el Portal del Cliente de la web de EMACSA y la nueva app, con cifras similares al año anterior, a través de los cuales fueron atendidas una media de 33 consultas diarias, lo que supone un total de 8.950 al año.

Cabe destacar que se atendieron más de 2.500 gestiones a través del número de Whatsapp. Un año más, la mayor parte de las consultas han estado relacionadas con la factura digital, lo que supone una buena noticia para la sostenibilidad medioambiental, ya que contribuye al ahorro de papel, por lo que EMACSA anima a todos sus clientes a sumarse.

El cambio de domiciliación bancaria, de titularidad o de los datos personales han sido otras de las consultas o trámites más usuales, seguido de las bajas y altas de suministro. Por último, resaltar la gran aceptación que ha tenido el cajero automático instalado en la sede de EMACSA, desde el que se han podido realizar a lo largo de 2021 más de 20.000 gestiones de pago de facturas tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

Más de 94.000 personas vieron sus trámites y consultas a Emacsa resueltos en 2021