martes. 28.05.2024

Por segundo año consecutivo, la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Puleva de Nutrición organizan un programa de talleres de hábitos de vida  saludable  dirigidos a  personas  mayores  que  recorrerá  catorce  centros  de  mayores  de  la capital y que se celebran desde hoy y hasta el viernes. En cada actividad participan entre 40-50 personas, por lo que al finalizar este programa más de 600 mayores habrán aprendido hábitos para mejorar su vida desde el plano físico y mental.

Los talleres constan de charlas con consejos prácticos para promover un estilo de vida saludable entre  los  mayores  y  son  impartidas  por una  dietista-nutricionista  del  Instituto  Puleva  de Nutrición. Con esta, son cuatro las ciudades andaluzas que se suman a esta iniciativa que tuvo su origen en Granada, en colaboración con la Universidad de Granada, y que se ha extendido a Almería, Córdoba y también durante este 2024 a Málaga. 

Al acto de inauguración ha acudido la teniente de alcalde delegada de Mayores, Eva Contador, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa, “orientada a la prevención y al fomento de la  salud  de  colectivos  vulnerables  como  pueden  ser  las  personas  mayores”. Contador  ha agradecido la labor del Instituto Puleva de Nutrición y ha animado a los mayores a participar en estos talleres.

Por  su  parte,  el  coordinador  científico  del  Instituto  Puleva  de  Nutrición,  Federico  Lara,  ha indicado que la iniciativa muestra el compromiso “evidente” de la marca láctea con la salud y con la ciudad de Córdoba, en la que a través de estas charlas “vamos a intentar de transmitir hábitos  de  vida  saludable,  especialmente  a  la  población  mayor,  que  es  una  de  las  que  más puede  beneficiarse  de  una  adecuada  alimentación  para  la  prevención  de  todo  tipo  de enfermedades”. 

Más de 600 mayores participan en los talleres de hábitos saludables