lunes. 26.02.2024
El Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba ha anunciado este lunes que 40.000 viviendas en Córdoba de siete de las once zonas, están calificadas como vulnerables por la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social de la Junta de Andalucía tienen fachadas susceptibles de rehabilitación energética. 

Las zonas que más lo necesitan serían, el Sector Sur (26,4%) y Campo de la Verdad–Miraflores (33,7%)  cuyo estado general de las fachadas requieren rehabilitación integral. 

Se ha realizado un estudio con ciertas características por los arquitectos Carlos Ruiz y José Alcántara y se han elegido las zonas por criterios de diversidad de tipología edificatoria, nivel de renta y problemática social. Las áreas estudiadas son:

Guadalquivir, Sector Sur, Campo de la Verdad–Miraflores, Valdeolleros–Santa Rosa, Las Moreras–Huerta de la Reina, Santuario–Polígono de la Fuensanta, Levante–Cañero y Parque Fidiana.

Además, el estudio también ha analizado el grado de accesibilidad de los inmuebles y las que han sido elegidas destacan por  presentar un porcentaje muy alto de portales no accesibles.

Todo este plan de estudios y El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su mecanismo Next Generation prevé destinar 6.280 millones de euros para el impulso de la rehabilitación de viviendas y edificios.

Más de 40.000 viviendas en Córdoba son susceptibles de una rehabilitación