sábado 4/12/21

Un total de 265 menores de 30 años colaboran a día de hoy como voluntarios de Cruz Roja Juventud (CRJ) en la provincia de Córdoba, una cifra que constata la buena salud de la sección juvenil de la institución humanitaria y el compromiso solidario de la juventud cordobesa.

No en vano, los jóvenes han tenido un papel muy destacado, desde el inicio de la pandemia, en el plan Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19. Y por eso, coincidiendo con el 50+1 aniversario del nacimiento de CRJ (se aplazó la celebración el año pasado por motivos sanitarios), la entidad quiere aprovechar para reconocérselo, y para reivindicar el compromiso de la juventud con las causas sociales, lejos de la “mala imagen” que se ha podido percibir en determinados momentos en este último año. 

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Cruz Roja Juventud (con más de 15.000 integrantes a escala nacional) ha atendido en sus necesidades educativas y sociales a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes de todo tipo de realidades, cultura y contexto diferentes con una metodología basada en la igualdad.

Solo en Córdoba, en 2020, el voluntariado de CRJ repartió material escolar para más de 740 menores; realizó sesiones de acompañamiento educativo online con casi un centenar de niños y niñas; entregó 115 dispositivos electrónicos tipo tableta para luchar contra la brecha digital; e hizo llegar juguetes a más de 450 pequeños, entre otras cifras destacadas del pasado año.

Más de 260 jóvenes cordobeses colaboran como voluntarios junto a Cruz Roja
Comentarios