sábado 28/5/22

Cruz Roja supera los 22.000 miembros voluntarios en Córdoba

La institución humanitaria cuenta ya en la provincia con 5.297 personas que colaboran como voluntarias, 16.620 que lo hacen como socias y una plantilla formada por más de 200 trabajadores y trabajadoras.

- Cruz Roja ha celebrado hoy su Día Mundial con un acto central en Valencia, en el que ha entregado sus condecoraciones a distintas personas y organizaciones para reconocer su trayectoria social.

JardinesAlhambraCordoba_0
JardinesAlhambraCordoba_0

Cruz Roja ha superado ya los 22.000 miembros en Córdoba, entre las personas que colaboran como voluntarias, las que lo hacen como socias y aquellas otras que están contratadas por la entidad.

En total, la gran “familia” de la institución humanitaria está conformada en la provincia por más de 22.100 ciudadanos, repartidos de la siguiente forma: los 5.297 que regalan parte de su tiempo, los 16.620 que contribuyen con sus aportaciones económicas y los algo más de 200 trabajadores y trabajadoras que a día de hoy tiene la organización.

De esa cifra global de colaboradores, algo más de dos tercios corresponden a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Lucena, Puente Genil, Valle del Guadiato, Pozoblanco, Baena, Priego de Córdoba, Palma del Río, Montilla, Hinojosa del Duque, Rute y Villanueva de Córdoba.

El pasado domingo 8 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, cuyo acto central ha tenido lugar hoy en Valencia. “En una fecha como esta toca dar las gracias a todas las personas que en Córdoba, en España y en todo el mundo hacen posible este gran engranaje solidario”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de la entidad, quien se congratula “de que esta gran familia siga creciendo, lo que habla muy bien de la solidaridad de la sociedad cordobesa”.

Tenéis más información y foto en los archivos adjuntos.

Un saludo

José Luis Hitos Ortiz

Responsable de Marca y Comunicación Provincial

Responsable de Cooperación Internacional Provincial

 

| +34 957 433 878 / 610559639   IP: 37617 / 83916

|[email protected] 

| Córdoba. Cañada Real de Mestas, 2. 14005 Córdoba. 

Síguenos 

cruzroja.es | facebook | twitter | instagram | youtube 

En Cruz Roja Española disponemos de un canal de denuncias externo y confidencial para reportar cualquier posible infracción como: corrupción, fraude, deshonestidad, acoso, violencia y abusos sexuales, comportamiento poco ético y abuso del trabajo infantil. www.cruzroja.es/principal/web/denuncias

CONFIDENCIALIDAD. El contenido de esta comunicación y el de toda la documentación anexa es confidencial y va dirigido únicamente al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos nos lo haga saber a la dirección del remitente y que no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.

Cruz Roja supera los 22.000 miembros voluntarios en Córdoba
Comentarios