miércoles 23/9/20

Córdoba y provincia sufren las incidencias derivadas de la lluvia y granizo

Entre ellas casas inundadas, calles cortadas e incluso rescate a personas atrapadas dentro del vehículo

Lluvias torrenciales Córdoba
Lluvias torrenciales Córdoba

La lluvia torrencial y la tormenta de granizo que azotó este martes la provincia de Córdoba ha registrado un total de 200 incidencias en toda la ciudad, según han informado los equipos de emergencias.

Las llamadas se han concentrado en la capital, donde las calles se inundaban a un ritmo precipitado. La Policía Local ha recogido más de 70 avisos relacionados con incidencias por la tormenta, recogidos en un documento del Ayuntamiento.

Entre ellas los avisos que más se notificaron fueron alcantarillas levantadas, contenedores arrasados en mitad de la vía, viviendas inundadas y árboles caídos en mitad de la calle.

Cabe destacar dos personas atrapadas en una ambulancia donde el agua llegaba hasta la mitad de puerta del coche, el suceso ocurrió a las 18:24 en la Calle Tarub, fueron auxiliados sacándoles del vehículo sin más incidencias. A su vez tuvieron que socorrer a otras dos personas atrapadas en otro vehículo dos horas después en la Calle Cruz de Juárez.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) continúan sumando las incidencias de la tarde anterior, ya que durante dos horas las lluvias arrasaron con todo a su paso, y aseguran que estuvieron "desbordados".

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mandado un mensaje de apoyo a todos los vecinos en redes sociales. En el comentario donde agradece a los equipos de emergencia por su respuesta, ha publicado un impactante vídeo de cómo las lluvias desploman completamente un edificio en Estepa, Sevilla.

 

En cuanto a la provincia, en la zona de Los Pedroches también azotó esta inclemencia meteorológica, con fuerte granito y abundante lluvia que anegó zonas rústicas y urbanas durante más de 3 horas.

Comentarios