jueves. 18.04.2024

Más de 20 personas, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, dos de apoyo y un puesto sanitario conforman el dispositivo preventivo preparado por Cruz Roja para apoyar la cobertura sanitaria de la Cabalgata de los Reyes Magos de mañana tarde por las calles de Córdoba.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir toda emergencia sanitaria que se pueda producir durante el paso de Sus Majestades de Oriente por la ciudad.

Para ello, la entidad -en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Córdoba-, tiene contemplado ubicar la ambulancia de soporte vital básico en la cola de la Cabalgata y el resto de recursos repartidos por distintos puntos del recorrido, todos ellos equipados con desfibrilador semiautomático (DESA). 

Además, para atender cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el festejo, Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 957 292222. 

De igual modo, el voluntariado de la institución humanitaria también participará en la cobertura sanitaria de otras tres cabalgatas de la provincia: Puente Genil, Lucena y Priego de Córdoba.

Entre las 3, más de 30 voluntarios y voluntarias de la entidad se encargarán de atender cualquier incidente que pueda surgir durante los distintos desfiles de Sus Majestades de Oriente por los mencionados municipios cordobeses.

En cualquier caso, lo ideal “es que especialmente un día como el de mañana ni nuestro personal ni el del resto de servicios de emergencias tengan que intervenir”, comenta Nerea Casas, responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, quien pide en ese sentido a la población “unas mínimas medidas de seguridad y de sentido común, como mantener una distancia prudencial con las carrozas y tener bien controlados en todo momento a los menores”.

Más de 20 personas, ambulancia y 3 coches de Cruz Roja presentes en la Cabalgata