sábado. 20.04.2024

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha informado este viernes de que un total de 1.533 niños, 30 de ellos ucranianos, han asistido a las Escuelas de Verano municipales de este año desarrolladas en julio, tras los 1.300 de 2021, y han disfrutado de 5.045 actividades.

En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que ha habido diez ubicaciones distintas, entre ellas una en Alcolea y otra en Villarrubia, y ha habido 88 grupos de niños. El coste económico ha sido de más de 2.000 euros.

Entre las actividades, se ha trabajado "mucho" el tema de habilidades sociales, deportivas, reciclaje y cocina, así como de piscina, juegos acuáticos, danzas del mundo y visitas guiada al Real Jardín Botánico, a la vez que unos 300 niños han participado en una actividad de pernoctación en el albergue de Zuheros.

También, ha resaltado que "estas Escuelas de Verano han sido las más inclusivas de la historia del Consistorio", al "estar adaptadas para niños con distintas capacidades", de hecho se ha contado con la asistencia de 115 niños, a lo que ha agregado que "es importante llegar a todos los niños", en alusión a menores que están "en peligro de exclusión".

Más de 1.500 niños, 30 de ellos ucranianos, asisten a las Escuelas de Verano con más de...