jueves 9/12/21

El Hospital Reina Sofía reúne a más de 1.000 personas en su XIX Semana del Donante

Hasta el domingo continúa la programación de actividades que este viernes se centra en la preparación de un postre especial para los pacientes
Comienza el I Torneo de pádel por la donación de órganos.
Comienza el I Torneo de pádel por la donación de órganos.

El Hospital Universitario Reina Sofía reúne a más de 1.000 personas en su XIX Semana del Donante. A través del arte, el deporte o la música han querido participar en el desarrollo de alguna de las 23 actividades que este año se han desarrollado para recordar la importancia de ser generosos llegado el momento. Este viernes, el programa mira a los pacientes ingresados a quienes se les ofrecerá un postre especial, con forma de corazón, rememorando el logo de la campaña de promoción de la donación (un corazón envuelto con un lazo). El servicio de Alimentación y Cocina del hospital suma así su granito de arena a esta causa repitiendo este simbólico plato que ha tenido muy buena acogida en ediciones anteriores.

También en el Hospital Materno Infantil, los pacientes y sus familiares han participado en esta semana con la elaboración de un mural compuesto por frases y dibujos la importancia de este gesto solidario, gracias a la colaboración de la Unidad de Actividades Motivacionales y los maestros del Aula Hospitalaria.

Este viernes continúan también las rondas de clasificación del I Torneo de pádel por la donación que comenzaba en la tarde de ayer y en el que jugarán 130 deportistas de todas las edades hasta el próximo domingo, día en el que se celebrará la entrega de trofeos. Cada jugador recibe su 'welcome pack', compuesto por material alusivo a la donación de órganos y, además, las 12 parejas finalistas recibirán un regalo especial: una pala de pádel de cerámica con la inscripción ‘Regala vida, dona órganos’ que golpea una pelota roja muy singular: el corazón de la donación, diseñado por la ceramista Gema Muñoz.

El hospital y su Coordinación de Trasplantes agradecen a la sociedad cordobesa su implicación y entrega una vez más con la donación de órganos. Una colaboración que se hace tangible cada año en decenas de actividades que ayudan a mantener una tasa de aceptación a la donación muy positiva y que, sobre todo, permite ofrecer una nueva oportunidad a muchas personas cada año.

El Hospital Reina Sofía reúne a más de 1.000 personas en su XIX Semana del Donante
Comentarios