jueves 5/8/21

Más de 1.000 familias cordobesa reciben ayudas Covid

Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales
Eva Timoteo / Foto de archivo

La crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus ha causado problemas en muchas familias. El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido conceder más de mil ayudas covid para mitigar los efectos de esta crisis. 1.024 familias se han beneficiado de estas ayudas, según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo. Estas se incluyeron dentro del plan de choque aprobado por el gobierno municipal con los agentes sociales y la convocatoria ha estado abierta desde el 15 de septiembre hasta 20 de diciembre. Unas ayudas covid "extraordinarias" y hasta el momento "inéditas" que pretendían dar una respuesta a una situación también "inédita".

Esos tres meses se han gestionado ayudas directas por un valor de 115.000 euros al mes y 343,7 euros de media por familia. En total 351.960 euros de "ayudas directas al bolsillo de los cordobeses", afirma Timoteo. Como se preveía las ayudas "han cambiado la foto de atención social de la ciudad ", que se han repartido mucho más allá de las zonas históricamente desfavorecidas, así lo ha explicado la edil de Servicios. Los distritos que más ayudas han recibido han sido Poniente Norte, Centro y Levante.

"La pandemia ha causado estragos en la economía de muchísimas familias", lamentaba la concejala. "Para conseguir efectividad en Servicios Sociales hay que adecuar las ayudas a la nueva realidad", ha concluido.

Comentarios