miércoles 19/1/22

La Universitaria, Iglesia de San Rafael / José León.La Universitaria, Iglesia de San Rafael / José León.Trinitaria Hermandad de la Santa Faz. / José León.Trinitaria Hermandad de la Santa Faz. / José León.La Universitaria, Iglesia de San Rafael / José León.Trinitaria Hermandad de la Santa Faz. / José León.El impacto de la pandemia del coronavirus ha cancelado cualquier tipo de celebración tradicional por la Semana Santa por dos años. El año pasado, en pleno confinamiento domiciliario y con las tasas de contagios y mortalidad por Covid-19 en plena efervescencia, los integrantes de las hermandades vieron arrebatada cualquier posibilidad de rendir tributo a sus titulares. Este año, por lo menos, podrán hacerlo en los templos donde tienen sede. 

En este Martes Santo atípico, las hermandades cordobesas han abierto las puertas de sus parroquias para que cualquier persona que quisiera acercarse pudiera acceder y venerar a los Cristos y a las Vírgenes de cada cofradía. 

En San Rafael, la hermandad Universitaria ha dispuesto a sus titulares juntos en un Calvario. La Santa Faz, por su parte ha dispuesto un altar con todas las figuras del misterio, al que se ha incorporado la Virgen de la Trinidad, en la iglesia de la Trinidad.

a1

En el barrio del Naranjo, la Iglesia de la Santa Victoria ha acogido a un buen número de vecinos para venerar al Cristo de la Agonía y la Virgen de la Salud.

b

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ha optado por colocar a sus titulares en un altar donde están las figuras del misterio junto a Jesús del Buen Suceso y a la Virgen de la Caridad. 

aaa

En Salesianos también han elaborado un amplio altar con varios puntos de luz que conforman donde están expuestos los titulares de la hermandad del Prendimiento. Igualmente, la Hermandad del Císter ha lucido a sus titulares en un altar.

císter

A las 12:30 las cofradías del Martes Santo han asistido a la misa en la Catedral que ha presidido el obispo Demetrio Fernández, que ha orado con ellas y las ha animado a continuar con sus esfuerzos en estos tiempos de vicisitudes. 

misa

La Hermandad del Buen Suceso, con sede en la Iglesia de San Andrés Apóstol también ha venerado junto a los fieles cordobeses las imágenes de sus pasos, asistiendo a escenas de gran emoción cargadas de homenajes y saetas.

Captura de pantalla 2021-03-30 a las 21.19.07Captura de pantalla 2021-03-30 a las 21.18.34WhatsApp Image 2021-03-30 at 21.45.31Buen Suceso

MARTES SANTO: Agonía, Prendimiento, Buen Suceso, Universitaria, Santa Faz y la Sangre...
Comentarios