lunes. 20.05.2024

El excoordinador de Izquierda Unida (IU) Andalucía y candidato a coordinador federal de dicha formación, Antonio Maíllo, ha reivindicado este domingo el carácter "plural" de la candidatura con la que opta a suceder al exministro Alberto Garzón al frente de esta organización, así como por una IU que esté "vinculada a alianzas sociales y políticas", y que "no se mire a sí misma sin estar militando y sin estar actuando con los demás".

Son ideas que Antonio Maíllo ha trasladado este domingo al participar en un acto público en Montilla (Córdoba), donde ha pedido el voto a la militancia para la candidatura que encabeza en el marco de la Asamblea Federal que IU celebrará a mediados de este mes de mayo.

Antonio Maíllo ha destacado la "larga tradición de izquierda" del municipio de Montilla, donde el histórico dirigente de IU Julio Anguita "inició su carrera como maestro", y su emplazamiento en la campiña cordobesa, una zona donde "nuestra hegemonía en poder municipal refleja que Izquierda Unida está al servicio de la gente", según ha abundado.

En esa línea, Antonio Maíllo ha defendido que "a través de los municipios, del municipalismo, de sus ayuntamientos, se mejoran objetivamente las condiciones materiales de la gente y se demuestra que se puede gobernar de otro modo".

"Se pueden hacer otras políticas y también otras formas de hacer esas políticas", y "dentro de lo que es la campaña de nuestra lista, voy a aprender más de ellos, porque son la gente que impone sensatez en su gestión, que introduce la tolerancia como valor fundamental y de respeto desde las instituciones locales y que, desde ese poder municipal, demuestran que es posible transformar nuestro país", ha comentado el candidato.

En esa línea, Maíllo ha expresado su aspiración a "ser la Izquierda Unida que esté vinculada con alianzas sociales, con alianzas políticas, con la gente directamente, no una Izquierda Unida que se mire a sí misma sin estar militando y sin estar actuando con los demás", ha puntualizado.

"Somos instrumentos para mejorar la vida de la gente, y a eso apelo para que la militancia se identifique con una candidatura plural, diversa, una candidatura que respeta los territorios y que integra a toda la pluralidad de nuestra organización", ha concluido el excoordinador andaluz de IU.

Maíllo apuesta por una IU "plural" y "vinculada con alianzas políticas"