lunes. 22.04.2024

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, se ha revelado quién tendrá el honor de ser la Cartera Real de 2024. Este maravilloso premio acabó siéndole designado a Sara Carrillo, una profesora con especialidad en pedagogía terapéutica. Sara expresó su agradecimiento por la elección en un día que considera "tan especial", catalogándolo como un "privilegio". Destacó que este hecho representa "un gran salto", especialmente para aquellos provenientes de barrios en situación de exclusión social, como Las Palmeras, de donde ella proviene.

En la comparecencia, Sara estuvo acompañada por Julián Urbano, delegado de Fiestas y Tradiciones en el Ayuntamiento de Córdoba, y Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, quienes revelaron detalles sobre el recorrido y las actividades vinculadas al desfile de la Cartera Real programado para el 4 de enero.

Urbano expresó su entusiasmo por la elección de Sara como la portadora de las cartas, describiéndola como un "referente" debido a su "esfuerzo y perseverancia".

Respecto al recorrido, se informó que comenzará en Capitulares a las 17:30 horas, siguiendo por Diario Córdoba, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Santa Teresa de Jornet, Amador de los Ríos, Torrijos, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Capitulares, Alfonso XII y regresará a la Plaza de las Tendillas alrededor de las 20:30.

La banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas de la capital cordobesa proporcionará la música, y la Policía Local a Caballo participará en el desfile.

En relación con las visitas, Bados detalló que, en la mañana previa al desfile, se realizarán visitas a la residencia de Alzheimer San Rafael y a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Además, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una chocolatada, que incluirá churros, para los asistentes a la salida.

Una maestra de Las Palmeras encarnará a la Cartera Real de Córdoba