lunes 27/9/21

“Luz de Bohemia” llega a siete municipios de la provincia cordobesa

La iniciativa, incluida dentro del Programa de Música, se desarrollará durante todo el mes de septiembre y tendrá como protagonista al Cuarteto Clásico de Córdoba.

Luz de bohemia. Diputación de Córdoba
Luz de bohemia. Diputación de Córdoba

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha presentado la propuesta ‘Luz de Bohemia’, “iniciativa incluida en el Programa de Música que durante el mes de septiembre llegará a siete municipios de la provincia de la mano del Cuarteto Clásico de Córdoba”.

Así lo ha explicado Navajas quien ha especificado que “esta actividad aúna en un concierto dos compositores románticos de gran influencia en la sociedad actual, Beethoven y Dvorak”.

“En esta ocasión, el Cuarteto Clásico interpretará dos piezas de dichos compositores en una lectura contemporánea, comprometida también con la divulgación tanto de su narrativa artística como con su mensaje humorístico”, ha matizado Navajas.

La delegada de Cultura de la institución provincial ha añadido que “con tal fin, además de la interpretación, los músicos interaccionarán con el público a través de breves e ilustrativas aportaciones que servirán de guía para la audición de piezas musicales”.

Según Navajas, “‘Luz de Bohemia’ estará en un municipio de cada mancomunidad de la provincia, llegando el día 2 de septiembre a Rute, a la terraza Leoncio Rodríguez (21:00 horas); el 3 al Palacete Modernista de Fuente Obejuna (20:30 horas), o el día 4 a Amodóvar del Río (20:30 horas)”.

“El Cuarteto Clásico de Córdoba continuará su gira para visitar la Catedral de Hinojosa del Duque (22:00 horas) el día 10 de septiembre; la Casa de las Aguas de Montilla el día 12 (20:00 horas) y el Teatro de Baena el 25 de septiembre (20:30 horas)”, ha continuado Navajas.

La delegada de Cultura de la Diputación ha concluido explicando que ‘Luz de Bohemia’, “terminará el día 26 de septiembre en la localidad de Villa de Río, donde se podrá disfrutar de esta propuesta en su teatro Olimpia (20:00 horas)”.

Comentarios