El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiañez, ha lamentado en la noche de este domingo, después de que la formación naranja haya perdido los cinco concejales que tenía en el Ayuntamiento cordobés tras las elecciones municipales, que "no hemos sabido conectar con esa mayoría de ciudadanos de centro y de ciudadanos moderados que huyen de la confrontación que sabemos que hay en Córdoba".
Desde el céntrico Mercado Victoria, donde ha seguido el recuento electoral junto a su equipo ganar las elecciones con la suficiente mayoría", y ha afirmado esperar que "trabaje por Córdoba, por los cordobeses y que lo haga bien" durante los próximos cuatro años.
El candidato naranja, que ha reconocido que "los resultados han sido malos", ha afirmado que "hay que seguir adelante, mañana continuaremos y seguiremos trabajando porque creemos que el centro es necesario y que a partir de ahora seguro que iremos remontando". "Hay que pensar en las generales que van a venir dentro de poco y a partir de mañana empezaremos a trabajar otra vez con las mismas ganas, con la misma ilusión", ha añadido.
Para concluir, Lupiáñez ha mostrado su agradecimiento "a todos los cordobeses que han ido hoy a votar", dado que "ha subido la participación" y eso "siempre es una buena noticia". Sobre todo, se ha referido a "esos 2.000 votantes de CS que siguen confiando en el centro, en un centro sensato, en un centro moderado".