sábado. 18.05.2024

La Feria de Córdoba de 2023 llega este año con una gran variedad de novedades para el disfrute más seguro y cómo de una de las fiestas más esperadas del Mayo Festivo de Córdoba. Unas novedades para mayores y no tan mayores, para evitar problemas o situaciones incómodas, y sobre todo, unas novedades que harán más disfrutable la Feria de Córdoba.

La primera de estas novedades está destinada a los más pequeños de la familia, porque ellos también deben de poder disfrutar de la feria, por ello habrá una ludoteca infantil dentro de la Caseta Municipal, con actividades de animación en horarios de  14:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00. Al otro lado, esta Feria contará con un servicio de costura de urgencia, por si el traje de flamenca de alguien presenta algún problema o roto, pueda ser cosido y arreglado en el propio recinto ferial, de manera gratuita.

Estas novedades junto a otras, también importantes, fueron presentadas por el alcalde, José María Bellido, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Álvarez, y la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar. 

Y es que hay muchas novedades, pues un evento grande como la Feria de Córdoba las merece, al igual que sus visitantes merecen que su salud pueda ser bien tratada dentro del recinto, por lo que, por primera vez, el recinto de El Arenal dispondrá de 12 desfibriladores dispersos por todo el recinto, para cubrir emergencias cardíacas. 

Una Feria que sigue apostando por la inclusividad y que mantendrá servicios como el pase exprés en las atracciones para menores con discapacidad, además de bajar el volumen de la música en la calle del Infierno dos días para que puedan acudir menores con espectro autista.

30 serán la cantidad de Puntos Violeta en el recinto ferial, para evitar agresiones o abusos a mujeres, y para que esta puedan informarse o acudir a ellos, en caso de que una de estas se produzcan, al igual que se aumentará el vallado de la zona del río para evitar zonas de peligro, además de mejorar su iluminación.

Ludoteca infantil, servicio de costura, mayor seguridad: las novedades de la Feria de...