jueves. 28.03.2024

La promotora del hospital privado de Lucena, prepara una apertura inmediata, y cuenta con más de 200 camas de ingreso, por si volvieran a subir los contagios de la Covid-19. Esta iniciativa generará un total 300 puestos de empleo directos y transformará el hospital en un centro de alta resolución y especialidades.

Los responsables de la construcción del hospital confirman que quieren empezar a dar servicio a partir del 1 de octubre. Juan Carlos Martín, el responsable del proyecto, subraya que "ojalá sea antes" y también ha informado de que los operarios están trabajando "a destajo".

La inversión será de un total de 24 millones de euros para la rehabilitación del edificio y en la provisión de material y equipamiento adecuados.

Por su parte, la Junta de Andalucía ya ha autorizado el uso sanitario para el hospital y la especialidades médicas engloban: medicina interna, cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, geriatría, neumología, psicología, psiquiatría, ginecología, radiología, cardiología y pediatría. También, contará con sala de críticos, una unidad de cuidados intensivos, sale de urgencias, dos dependencias de parto y cinco quirófanos.

Según Fuentes de la conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, admiten que se contempla realizar asistencias médicas, de patologías determinadas e intervenciones quirúrgicas para descagar las listas de espera de los hospitales de las localidades próximas.

Teresa Alonso, portavoz del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Lucena, afirma que desde el Ayuntamiento ya se han otorgado las licencias de obras para el ayuntamiento e informa que "nosotros estaremos velando por el cumplimiento de la legalidad durante el desarrollo de los trabajos".

También manifiesta que "todos los proyectos que vengan para Lucena son positivos, porque generan riqueza par el municipio".

Los técnicos del Servicio Andaluz de Salud, actualmente están revisando el proyecto del hospital a ubicar en el Paraje Dehesa de la Villa.

La promotora del hospital privado de Lucena trabaja "a contrarreloj" para que esté en...