sábado. 20.04.2024

Redacción.- Tras las últimas declaraciones del responsable municipal de Urbanismo, a vueltas con el número de solicitudes de licencias existentes en la Gerencia Municipal de Urbanismo al finalizar el pasado mandato, el Grupo Municipal Socialista, ha pedido a Salvador Fuentes que actúe con más rigor y menos manipulación y que deje de lanzar mensajes alarmistas impropios de un responsable de Gobierno.

El concejal del GMS, Manuel Torralbo, ha pedido a Fuentes que deje deje de utilizar a los medios de comunicación para intentar desprestigiar al anterior equipo de Gobierno y que reúna a los órganos competentes de la GMU, para darles toda la información oficial sobre este asunto. “En ningún caso hemos puesto en duda la profesionalidad de los funcionarios de Gerencia, como ahora pretende el Sr Fuentes, de ahí que solicitemos que sea en su órgano rector, donde se analicen los datos y se den las explicaciones oportunas”.

La escasa credibilidad y el nulo rigor del Sr Fuentes, es lo que ha llevado al GMS a registrar una petición formal para que el secretario de la GMU, certifique oficialmente el número de licencias sin tramitar en la misma al finalizar el pasado mandato, especificando cuántas son licencias urbanísticas propiamente dichas y cuantas son declaraciones responsables.  “No entendemos la resistencia de Salvador Fuentes a dar luz verde a esa petición, con la que se acabaría de una vez por todas con esta polémica”.

Conviene recordar que hasta sus aliados de Vox han criticado con dureza la dinámica adoptada en este asunto por el Gobierno municipal, calificando como “pantomima” el plan de choque anunciado por Bellido y por la Gerencia, acusándoles de “usar los datos a su antojo para justificar lo que no van a ser capaces de hacer".

A la luz de los datos aportados por el anterior responsable de este departamento, que desmienten rotundamente las cifras esgrimidas por el alcalde y el responsable de la GMU, tenemos serias dudas de si los datos facilitados por Bellido y Fuentes, son ciertos o no y esa es la razón, por la que pedimos al secretario que certifique oficialmente cuantas licencias pendientes de tramitación quedaron al final del anterior mandato.

Manuel Torralbo ha vuelto a criticar las formas empleadas por los nuevos responsables municipales, impropias de los rectores de una institución de la importancia de la ciudad Córdoba. “No es de recibo que el responsable del urbanismo municipal utilice términos y expresiones, muy alejadas de la más elemental seriedad exigible a quien tiene en sus manos el diseño de esta ciudad. Córdoba no se merece un Gobierno de pirómanos que con tal de desprestigiar a sus adversarios políticos, no dudan en sembrar la alarma entre la ciudadanía, intentando convertir la vida pública en una permanente bronca”.

Recordar al Sr Fuentes, que la situación de personal por la que atraviesa la GMU, es consecuencia directa de la gestión del PP al frente de la misma, en el mandato 2011-2015, cuando eliminaron uno de cada tres puestos de trabajo en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que no se pudieron recuperar debido a las limitaciones impuestas a los ayuntamientos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, durante el pasado mandato, se concedieron más licencias que en anterior, cuando el PP no fue capaz de sacar más de 600 permisos al año. En los últimos cuatro años se gestionaron 3.153 licencias, que son muchas más de las que tramitó el PP durante el mandato 2011 a 2015.

Los socialistas piden al responsable de Urbanismo que deje de lanzar mensajes impropios...