sábado 24/7/21

Los profesionales cordobeses de la ayuda a domicilio siguen confiando en CCOO

Ciudadora de ancianos. Imagen de archivo
Ciudadora de ancianos. Imagen de archivo

Redacción. CCOO ha revalidado este año su liderazgo en el sector de la Ayuda a Domicilio en la provincia de Córdoba, algo que como indica la secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, “está permitiendo al sindicato reclamar con más fuerza los derechos laborales de las trabajadoras”.

Medina explicó que CCOO acaba de ganar las elecciones en Servisar DomusVi, la empresa adjudicataria del servicio en Lucena, en donde solo ha concurrido la candidatura del sindicato, que tiene así los 9 representantes sindicales elegidos. En el caso de Pozoblanco, también la de CCOO ha sido, por tercera vez, la única candidatura en las elecciones celebradas en Clece, que es la empresa que tiene adjudicado el servicio en la localidad.

Igualmente, el sindicato ha revalidado todos los delegados y delegadas en Villafranca, Montalbán, Villanueva de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo y Hornachuelos y en Cabra, donde se celebraban elecciones por primera vez, CCOO ha conseguido 3 de las 5 delegadas que se elegían.

De esta forma, CCOO cuenta con el 80% de la representación sindical en el sector, una fuerza que está permitiendo negociar mejoras laborales para las trabajadoras e incluso “participar en la redacción de los pliegos de condiciones de las adjudicaciones del servicio en distintas localidades para garantizar unas condiciones mínimas dignas para las trabajadoras”.

Asimismo, Medina indica que el gran respaldo recibido por el sindicato “es una enorme responsabilidad” que se traduce en “un trabajo constante por mejorar las condiciones de trabajo de este sector, muy feminizado”. Así, entre sus principales objetivos está bajar la ratio de usuarios por trabajadora, mejorar la prevención de riesgos laborales, ya que es una profesión que genera muchos problemas músculo-esqueléticos, mejorar el convenio colectivo y, sobre todo, garantizar que las trabajadoras ganan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Comentarios