sábado 24/10/20

Los panaderos y confiteros cordobeses firman un convenio de subida salarial, inclusión e igualdad

Imagen: Panadería Hermanos Fernández.
Imagen: Panadería Hermanos Fernández.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba informa que los sindicatos y la patronal Afepancor han ratificado el acuerdo sobre Convenio de las Industrias Panificadoras de la provincia de Córdoba, que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2019 a 2022, y que supondrá una subida salarial por encima del 6%.

En concreto, el acuerdo establece que para 2019 se aplicará la subida del IPC con carácter retroactivo, mientras que para los años 2020, 2021 y 2022 se contempla una subida del 2% cada año. 

Además, el convenio, que se ha revisado para actualizarse a la normativa en materia de igualdad, incluye otras mejoras como la ampliación del seguro a fallecimientos e incapacidades temporales que tengan su origen en una enfermedad común o accidente no laboral (hasta ahora solo era aplicable en caso de fallecimiento o I.P. derivados de accidente laboral).

Asimismo, los permisos retribuidos se amplían a las parejas de hecho mientras que está previsto que se incorpore el resultado de las reclamaciones sobre licencia retribuida, aunque en todo caso se mantendrán los días por nacimiento de hijo.

Junto a lo anterior, el convenio establece una cláusula adicional que prevea la modificación del convenio en caso de que el sector de confitería acepte incluirse en este convenio.

Comentarios