martes 07.04.2020

Los joyeros de Córdoba se desvinculan de Consujoya y la denuncia a Tous

Joya Córdoba
Joya Córdoba

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy (AJSE) y el Parque Joyero de Córdoba (PJ) han expresado este jueves su rechazo a que se les vincule con la asociación Consujoya y con el pleito que esta mantiene contra la empresa Tous.

En un comunicado conjunto, la Asociación San Eloy y el Parque Joyero, "ante las informaciones aparecidas en los medios estos días en relación a las actuaciones realizadas por Consujoya hacia la empresa Tous", han recordado que la AJSE es "una organización empresarial que tiene como finalidad la defensa de los intereses generales y comunes de los fabricantes de joyería de Córdoba, muchos de los cuales se encuentran ubicados en el espacio de negocios" Parque Joyero.

Junto a ello, han aclarado que la AJSE y el Parque Joyero "son entidades independientes que no tienen ninguna vinculación con Consujoya, que es una asociación nacional que representa a usuarios y consumidores, y no a los fabricantes".

En cualquier caso, ambas organizaciones cordobesas defienden "que las empresas del sector cumplan con lo establecido en el ordenamiento jurídico que les es de aplicación" y, en consecuencia, "siempre" estarán "a favor del cumplimiento de la Ley de Metales Preciosos", expresando su "desacuerdo con que se pretenda vincular a los fabricantes de Córdoba en las actuaciones emprendidas por Consujoya", que no les representa.

Además, a la Asociación San Eloy y al Parque Joyero les consta "que la empresa Tous no tiene nada en contra de los fabricantes de Córdoba", asegurando que, "por parte de ambas, no existe animosidad hacia esa firma".

Por último, ambas organizaciones cordobesas desean transmitir su "deseo de que se respete la presunción de inocencia, consagrada en el ordenamiento jurídico, al igual que esta ha sido considerada cuando el investigado ha resultado ser un fabricante del sector joyero".

Comentarios