martes. 23.04.2024

CBN. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha animado a los empresarios de Hostelería a situar a Andalucía y a la provincia de Córdoba en un lugar de referencia turística nacional e internacional durante un encuentro con la Federación de Empresarios de Hostelería (Horeca), que se ha reunido en Córdoba, y de la que forma parte Hostetur -representada por su presidente, Francisco de la Torre; secretario general, Jesús Coca, y los vocales-. Además de los presidentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huelva, Antonio Ramón Macías, y su gerente, Rafael Barba;  el presidente de la Asociación en Sevilla, Manuel Castilla; de Málaga, Javier Frutos; de Cádiz, Antonio de María; y el gerente de Jaén, Ramón Calatayud. 

En su intervención, el delegado ha señalado al turismo como ‘uno de nuestros sectores punteros, con más futuro’, y ha agradecido a HORECA que haya elegido a Córdoba para celebrar este encuentro, ‘que reúne a profesionales de la hostelería y restauración que trabajan por el desarrollo turístico y que apuestan siempre para que Andalucía se consolide y diferencie como un destino turístico de calidad’.

Con los datos del último puente festivo, Antonio Repullo ha defendido la fuerza del turismo en nuestra ciudad y provincia: Córdoba registró el pasado fin de semana un un 80% de ocupación, lo que la sitúa por encima de la media de la comunidad, donde hoteles y casas rurales contabilizaron un 75,6% de cobertura, según datos de la Consejería de Turismo. Durante los tres días festivos se han registrado un total de 25.000 pernoctaciones.

Para continuar con esta tendencia, Repullo ha reiterado el compromiso de la Junta con el sector. Entre otras acciones recientes, el delegado se ha referido al anuncio, hace unos días, de la intención de impulsar una Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural en colaboración con la Universidad de Córdoba, así como un Congreso Internacional de Turismo Patrimonial y Cultural para contribuir al desarrollo turístico de la provincia. 

  En relación a las viviendas turísticas, Repullo ha informado a los miembros de HORECA sobre la aplicación móvil y web de la Junta que muestra en un visor las viviendas turísticas legales y en la que los ciudadanos pueden constatar si un determinado inmueble está regularizado. Se accede a través de la página de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

El delegado ha defendido la importancia de la integración regional de la actividad turística, por sus beneficiosas repercusiones para Córdoba. ‘Muestra de ello es el trabajo que se está desarrollando con el puerto de Málaga para que cruceristas que lleguen a esa capital puedan hacer escala con pernoctaciones en Córdoba, así como para realizar acciones de promoción conjunta donde se destaque a Córdoba como destino turístico’, ha afirmado el delegado del Gobierno.

Igualmente, Antonio Repullo ha valorado el esfuerzo y la iniciativa de los empresarios y emprendedores del sector y se ha comprometido a ‘seguir trabajando desde la administración con los representantes del sector turístico para situar la actividad turística y hostelera en el lugar que le corresponde como el motor económico más importante de Córdoba’.

‘Para cumplir estos objetivos, ha añadido, es necesario aglutinar todas las iniciativas, propuestas, ideas y proyectos de las empresas y profesionales junto con el trabajo de la administración para elaborar una oferta de calidad y, de esta forma, hacer frente a las exigencias cada vez mayores del mercado’.

Los hosteleros de Córdoba reciben ánimos para ser un referente turístico