jueves. 20.06.2024

Tras un largo viaje, el equipo de bomberos de Córdoba desplazados a Marruecos, ya están sobre el terreno africano, para ayudar en las labores de rescate y búsqueda de supervivientes, tras el terrible terremoto que afectó a las ciudades marroquíes el pasado sábado. El equipo ya se encuentra trabajando sobre el terreno, acompañados de perros especializados en rastrear.

Por desgracia, a pesar del increíble trabajo de los bomberos cordobeses, la búsqueda no ha dado resultados. Sin embargo, el equipo de rescate enviado no cesa en su labor y continúan incansables su búsqueda de posibles supervivientes. El equipo cordobés, integrado dentro de Bomberos Unidos Sin Fronteras, llegó a Tánger en la madrugada del sábado al domingo, desplazándose casi de inmediato, a zonas remotas del alto Atlas, muy afectada por el terremoto.

Las primeras labores de búsqueda se desarrollaron en la aldea de Imi N'Tala, la cual quedó completamente destrozada. Unas zonas rurales con casas primitivas de adobe, que en caso de terremotos, facilita las tareas de retiradas de escombros, pero no son muy seguras para las personas que habiten dentro.

El equipo de bomberos cordobeses está formado por cuatro especialistas. Son, además de Antonio Caballero (del parque de Baena), Francisco Antonio Rodríguez (Montilla), Juan Fernando Velasco (Priego) y José Antonio Castro (La Carlota). Les acompañan dos perros rastreadores.

Los bomberos cordobeses que trabajan en Marruecos continúan esperanzados