jueves. 29.09.2022

Los bomberos cordobeses disminuyen su actividad en un 12% pese al aumento de rescates en viviendas

El delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y el Jefe de Servicios de Emergencias, Daniel Muñoz / Pilar Gázquez.
El delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y el Jefe de Servicios de Emergencias, Daniel Muñoz / Pilar Gázquez.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha sufrido las secuelas de la pandemia en primera persona. Las guardias y protocolos establecidos se han modificado a tiempo real las necesidades de cada momento. Se suma a ello los escasos servicios a los que asistir en el transcurso del 2020 y como consecuencia directa del estado de alarma, que ha obligado a la población mantenerse confinada en sus domicilios. 

El el jefe del servicio, Daniel Muñoz, y Miguel Ángel Torrico, concejal de Seguridad del Ayuntamiento han expuesto el balance del grupo SEIS, que se corresponde con un descenso del 12%, apenas intervinieron en 2.198 ocasiones entre los meses de diciembre y de enero. Las actuaciones más comunes fueron por incendio de pastos (288), caídas de árboles y ramas (253), por edificios en mal estado (146) y por incendio de contenedores (175). 

Los incendios de pastos registrados apuntan que se han producido 119 menos, que 2019. Del mismo modo, ha sucedido con la apertura de vivienda, que ha caído en 63 intervenciones menos. Los rescates de personas en sus domicilios han incrementado notablemente, de 89 en 2019 a 184 en 2020. La coordinación de la gran mayoría de intervenciones (1.366) se ha llevado a cabo desde el Parque Central o desde el Parque Granadal (832).

Camiones de bomberos en el Parque de Bomberos / Pilar Gázquez.Camiones de bomberos en el Parque de Bomberos / Pilar Gázquez.Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia y Seguridad, informando a los medios / Pilar Gázquez.El delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y el Jefe de Servicios de Emergencias, Daniel Muñoz / Pilar Gázquez.

Los bomberos cordobeses disminuyen su actividad en un 12% pese al aumento de rescates...
Comentarios