viernes. 23.02.2024

Sobre las 09.50 horas del pasado sábado, día 18 de noviembre, un turismo que circulaba por la carretera CO-3405, que une Córdoba con Villaviciosa de Córdoba, en sentido hacia las Piscinas de Assuan, atropelló a un ciclista que circulaba en el mismo sentido.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado público, el conductor, en lugar de pararse en el lugar del accidente, continuó circulando sin llegar a detenerse, a pesar de tener una rueda reventada, ya que además de atropellar al ciclista había chocado contra la bionda de la carretera.

Afortunadamente, otros dos ciclistas que circulaban con el atropellado pudieron ver la placa de la matrícula y las características del vehículo y avisar a la Guardia Civil, que movilizó a varias patrullas para atender el siniestro vial y para tratar de localizar al conductor huido.

Éste fue localizado finalmente en una parcela de una urbanización de Córdoba. Al ser identificado los agentes descubrieron que se encontraba en situación de libertad provisional por otra causa penal.

El conductor ha sido investigado por un supuesto delito de abandono del lugar del accidente por el que podría ser condenado a una pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años.

Asimismo, ha sido investigado por un supuesto delito de negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas por el que podría ser condenado a una pena de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años.

Localizan al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista