jueves. 25.04.2024

#NoSonBuenasNoticias:

A primera hora de la tarde de este domingo ha sido localizado el cuerpo sin vida de José Morilla, desaparecido en Córdoba el pasado 21 de agosto y que fue objeto de incesantes e infructuosas tareas de búsqueda en las que participaron familiares, vecinos, sociedad civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos e incluso el Ejército.

El cadáver ha sido localizado en las proximidades de la fábrica de la cementera Cosmos, y llevaba la indumentaria con la que fue visto en última instancia.

Su familia ha reconocido su identidad y en las próximas horas se efectuará la preceptiva autopsia.

Tras ser visto en el entorno de la Plaza de Colón, el operativo de búsqueda fue ampliando progresivamente  su ámbito de actuación hasta llegar al extrarradio de Córdoba, desde la carretera de Trassierrra hasta el Guadalquivir. Una extensa delimitación que superó el casco urbano en el que se inició la búsqueda.

Para cubrir el área se dispuso incluso de la ayuda de un helicóptero perteneciente a la Policía Nacional. 

De la misma forma el cuerpo de Bomberos rastreó en el río Guadalquivir a su paso por nuestra ciudad, en las proximidades del Puente Romano. 

Desde el lunes 21 de septiembre, se contó con la colaboración de medios acuáticos del Ejército para retomar su búsqueda en el tramo del Río Guadalquivir situado entre Camino de la Barca y el Puente de Ibn Firnas.

Hasta 150 voluntarios rastrearon desde su desaparición una docena de zonas de la ciudad, participando decenas de efectivos policiales y de salvamento, perros adiestrados, caballería, helicópteros y hasta drones. Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron baldíos.

En paralelo se llevó a cabo un trabajo de investigación y documentación para tratar de esclarecer el caso.

La última vez que se vio a Jose Morilla Aguilar fue el viernes 21 de agosto a media mañana por la zona de Colón y El Brillante. José abandonó el domicilio familiar para ir a un centro de salud de la capital a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa, estando hasta hoy en paradero desconocido.

Descanse en Paz

Localizan el cadáver de José Morilla, desaparecido en Córdoba el pasado mes de agosto