miércoles. 29.05.2024

Las precipitaciones continúan en la segunda semana de noviembre en toda la provincia de Córdoba aunque con mucha menos fuerza y de manera generalizada por todos los municipios. Tras estas breves precipitaciones se prevé estabilidad temporal hasta el fin de semana.

El fenómeno meteorológico la vaguada, que conlleva el ascenso de masas de aire caliente, ha provocado lluvias desde el domingo en la mayor parte de la Península Ibérica. De hecho, un frente conjunto a dicha vaguada será el que provoque las últimas precipitaciones previstas en la provincia andaluza. Tras el paso de estas últimas lluvias, comenzará una estabilidad seca y soleada. Sin embargo estas afirmaciones no están comprobadas ya que falta que los meteorólogos confirmen sin aparecerá un sistema tropical que interrumpa la estabilidad.

De momento lo que está confirmado es la estabilidad de las altas presiones y a pesar de que puedan aparecer nieblas por el flujo marítimo, lo más significativo será la inversión térmica nocturna.  

Las precipitaciones ocurrirán dado el sistema frontal que pasará por la provincia pero ya muy debilitado. Esto supone que las lluvias de este principio de semana serán débiles en su mayoría, a pesar de que puede coger fuerza en algún momento concreto.

El resto de la semana el tiempo será estable y soleado, con cielos despejados y sin grandes cambios de temperaturas, de 6 a 8 grados de mínima y entre 18 y 20 de máxima en la mayoría de la provincia. El único fenómeno que puede variar a lo largo de los días es la formación de brumas matinales o niebla.

Las lluvias se irán para dejar una semana de estabilidad y sol en Córdoba