domingo. 26.05.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido los primeros avisos por lluvias intensas en la provincia de Córdoba para el próximo Jueves Santo. Previamente, durante este Miércoles Santo, toda la provincia estará en alerta amarilla por fuertes vientos, según lo indicado en la página web de la Aemet.

El aviso para el Jueves Santo es de nivel amarillo y abarca principalmente el norte de la provincia, incluyendo las comarcas de Sierra Morena y Los Pedroches. Se esperan acumulaciones de hasta 40 litros en menos de 12 horas, lo que podría ocasionar inundaciones en algunas áreas.

Este aviso entrará en vigor a partir de la medianoche y se mantendrá activo al menos hasta la medianoche del jueves al viernes. Es probable que se amplíen los avisos en los días siguientes debido a las condiciones meteorológicas.

Aunque el resto de la provincia no se encuentra bajo aviso, se esperan lluvias intensas en toda la región. Se prevén cielos muy nublados con precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente intensas en el tercio norte, aunque tenderán a disminuir durante la tarde. Las temperaturas mínimas aumentarán, mientras que las máximas permanecerán estables en la mayor parte de la provincia. Los vientos serán moderados a fuertes del oeste, con ráfagas ocasionalmente muy intensas.

Llegan los primeros avisos por lluvias intensas para el Jueves Santo de Córdoba