viernes. 21.06.2024

El juzgado de Instrucción 8 ha decretado que el acusado podía salir en libertad con cargos. La Fiscalía no solicitó prisión para el principal sospechoso de la presunta agresión, cuyas diligencias llevará a partir de ahora el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba.

Los hechos objeto de investigación son los relacionados con un presunto caso de agresión sexual por sumisión química ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en la capital, después de que la Policía Local haya detenido a un hombre por su relación con los hechos, según avanzó este periódico.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que sobre las 2:30, los agentes localizaron a una joven “desorientada” en una calle del barrio de la Fuensanta que presentaba síntomas de estar bajo una presunta sumisión química, hecho que aún deben confirmar las pertinentes pruebas de análisis.

No obstante, el examen inicial a la joven apuntaba que ésta ha podido ser víctima de una presunta agresión sexual, por la que ha sido examinada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Poco después, siguiendo el relato de la mujer, los agentes detuvieron a un hombre, vecino de Córdoba y que, además, “tiene antecedentes por violencia de género”.

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional este lunes y pasó a disposición judicial por la tarde.

Libertad con cargos para el acusado de agresión sexual por sumisión química a una joven...