jueves. 09.02.2023

Letmar lleva la "mochila digital" a las comunidades de vecinos de Córdoba

La empresa cordobesa Letmar ha diseñado una solución tecnológica integral para las comunidades de vecinos. Se trata de la "mochila  digital" creada para este segmento que responde a las nueva demanda, derivadas de la necesidad de incorporar, de forma unificada, los últimos avances para aumentar la eficiencia, la sincronización, el ahorro  energético y el rendimiento de todos los equipos del edificio. El l conjunto de soluciones de la compañía cubre todo el espectro de la instalación y una completa integración completa y coordinada de todos los equipos, tecnologías y servicios. 
Antena de telecomunicaciones adaptada a la tecnología 5G.
Antena de telecomunicaciones adaptada a la tecnología 5G.

 

 

 

Letmar, empresa cordobesa especializa en tecnología de las telecomunicaciones, ha creado una "mochila digital" para la comunidades de vecinos. Se trata de una solución integral que se amolda a las necesidades específicas de cada edificio y lo prepara también para los futuros desarrollos, como la próxima llegada del 5G a este sector. 

La "mochila digital" que se ha diseñado desde Córdoba, se ha implantado ya en más de 250 inmuebles de la región con el objetivo de que realcen una inversión inteligente de alta calidad y mínimo mantenimiento. La idea de esta propuesta es ir más allá de la propia instalación e integrar en cada proyecto, de forma unificada, los últimos avances para aumentar la eficiencia, el ahorro y el rendimiento de todos los equipos del edificio, además de dimensionarlo para dejarlo preparado para futuras mejoras y avances tecnológicos. Con esta mochila se puede, por ejemplo, implementar equipos de energías renovables, tanto fotovoltaica como de autoconsumo, junto con sistemas de wifi en zonas comunes para el mantenimiento de las instalaciones, que al mismo tiempo, se enlazan con las cámaras de seguridad y controles de acceso. La unificación permite implementar también una serie de alarmas para controlar posibles fallos en los motores de cocheras cuando hay necesidad de sistemas de ventilación, incluso integrar los equipos contra incendios.

Objetivos para 2023

Letmar se ha marcado nuevos objetivos para 2023. Desde el punto de vista tecnológico, se prepara para los significativos cambios asociados al Internet de las Cosas (Iot, por sus siglas en inglés). Ante la próxima entrada en vigor de las modificaciones del Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, que aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones. Esta normativa que aún está en revisión para introducir algunos matices, abrirá nuevas posibilidades en los edificios, más allá de su aplicación en telefonía móvil. La implementación de esta tecnología permitirá que cuenten con una cobertura 5G que facilitará la integración de cualquier avance tecnológico en sus equipos y aparatos, no vía cable que tiene más limitaciones, e incorporar muchos más servicios, incluido los controles de acceso. 

La empresa cordobesa también continuará con la implementación de una nueva gama de vídeos porteros que, sin necesidad de tener el monitor de más amplio rango, incluye las mismas opciones que los más costosos, pero  permite a un mayor número de comunidades beneficiarse de la tecnología más avanzada de forma más rentable con equipos de alta calidad. 

Otra de las áreas donde quiere consolidarse es en el sector de las energías renovables, tanto de autoconsumo como aislada, y la carga de vehículos eléctricos en edificios, ya que  el 90% de su mercado son comunidades de propietarios.

Más de 40 años en telecomunicaciones 

Los profesionales de Letmar llevan presente en el sector desde 1982. La empresa se constituye en 2006 y en la actualidad se sitúa a la cabeza en la instalación, comercialización y mantenimiento de telecomunicaciones en la región  de Córdoba.  El conjunto de soluciones de la compañía abarca desde captación de señal por satélite y terrestre TDT, domótica, electricidad, infraestructura común de telecomunicación, cámaras y CCTV, porteros y vídeo porteros, localización de flotas, control de accesos, redes de voz y datos, centralitas telefónicas, datos por satélite, sistemas de captación de señal terrestre, hasta carga de vehículos eléctricos, y la integración de todos estos servicios.

Letmar es una compañía inscrita en el Registro de Empresas Instaladores de Telecomunicaciones, en sus apartados A, B,C,D,E Y F, y cubre todo el espectro de instalación. Entre las iniciativas más recientes que ha puesto en marcha se encuentra el desarrollo de un departamento de Operador de telecomunicaciones para prestar un servicio directo a los clientes.

Letmar lleva la "mochila digital" a las comunidades de vecinos de Córdoba
Comentarios