viernes. 29.03.2024

Esta misma mañana, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado los cambios a los que se someterá su gobierno. Entre ellos, destaca la partida de Laura Ruiz, delegada de Casco Histórico y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental. Emocionado, ha compartido con los asistentes a la rueda de prensa el vínculo personal que comparte con la ya ex concejala, a quién conoció cuando era presidenta de una asociación vecinal.

Un año después de la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales, la baja de Ruiz se convierte en una triste noticia que traerá consigo renovaciones internas. La comparecencia urgente ha sido para el alcalde una oportunidad para agradecer el servicio prestado al partido durante más de una década. 

Su marcha atiende a la necesidad de cambiar de vida, debido al alto coste de oportunidad que impone la política. Bellido ha confesado que ya le manifestó esta voluntad antes de las elecciones, cuando estaban en la oposición, pero pudo convencerla para integrar el equipo de gobierno. Tras demostrar su valía aprovechando los recursos en la crisis de 2008, generando empleo local, esta legislatura había montado una nueva delegación: casco histórico. Finalizada la etapa de gestión, ahora comenzaba el momento más lucido, donde el proyecto comenzaba a funcionar. Lejos de adquirir reconocimientos, ha optado por conceder este protagonismo a su sustituta.

El alcalde ha querido manifestar públicamente su agradecimiento.

“Siempre va a tener las puertas abiertas para seguir colaborando con su ciudad”.

Bellido ha compartido una reflexión sobre la profesión a la que dedica su vida: "Todos estamos de paso, hay momentos en los que uno toma la decisión de entrar en política. Luego existen dos opciones, o decides salir o te echan. Laura ha decidido cuál es el momento de abandonar la vida política, y yo solo puedo estar agradecido con ella”.

La sustituta elegida será la presidenta de Nuevas Generaciones en Córdoba, Cintia Bustos, una licenciada en derecho que se convierte en la concejala más joven en la historia del Ayuntamiento, arrebata así el récord al ahora alcalde. Bustos, será "un descubrimiento para la política local", debido a su ""capacidad dialéctica, vocación de servicio público e ilusión por gestionar".

Una remodelación completada con los nuevos cargos a Marian Anguilar, quien cambia la concejalía de Juventud para asumir Casco Histórico y Cultura. Por su parte, Blanca Torrent abandona Cultura para centrarse en una nueva delegación bautizada como Reactivación Económica, coordinando el plan estratégico cordobés.

En su adiós político, Laura Ruiz ha decidido compartir algunos datos relativos a su nueva vida. La ex concejala retomará su carrera como técnico industrial. Tras las informaciones dio paso a un discurso de lo más emotivo.

“La política no tiene que cambiar a las personas. Ante todo hay que ser humana".  

“Lo he dado todo por mi ciudad y mis vecinos. Mi herramienta principal ha sido el trabajo. He disfrutado, he sufrido y he llorado. Pero he aprendido mucho. Ha sido un honor".

Palabras de agradecimiento a los cordobeses y en especial a José María Bellido, quien ha sido su mentor. "Siempre me ha llevado en todos los grupos de trabajo del partido. Nos unen unos lazos y una amistad bastante sólida”, compartió. A éste se añaden las muestras de cariño hacia Miguel Ángel Torrico, que “ha ido de hermano gemelo de Bellido y al que he llamado siempre que he tenido algún problema”. “Y cómo no a José Antonio Nieto”, subrayó. “Tampoco me quiero olvidar de Raúl Ramos, que me ha ayudado a vencer la timidez en un atril y ante las cámaras”. 

Tras la marcha de Ruiz, el consistorio afronta el futuro desde la renovación. Con una clara voluntad de paliar los efectos de la crisis sanitaria a la que añade una férrea apuesta por la cultura. Entre todos sus planes, el pueblo cordobés destaca como prioridad.

Laura Ruiz, concejala del PP de Córdoba, se despide de la política municipal tras 13 años